Congreso Mundial de Oftalmología en Barcelona (WOC) 2018. Novedades y dónde dormir.

Congreso Mundial de Oftalmología en Barcelona (WOC) 2018. Novedades y dónde dormir.

Barcelona acogerá por primera vez el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC por sus siglas en inglés) este 2018. A continuación, te contamos qué es lo que no te puedes perder si eres un especialista del sector.

  • Las novedades que van a presentarse
  • Información práctica y dónde dormir

¿Qué es el Congreso Mundial de Oftalmología? Que es el evento internacional más prestigioso del sector seguramente ya lo sabes, pero, para hacer un poco de repaso, te contamos que se celebró por primera vez en 1857 y que, durante todo este tiempo, sólo se había celebrado una vez en España en 1933, en Madrid. Esta edición numero 34 en Barcelona se espera que atraiga a más de 15.000 oftalmólogos y optometristas de 130 países.

Información práctica

  • ¿Cuándo se celebra el Congreso Internacional de Oftalmología?

Ya lo tendrás apuntado en la agenda. Del 16 al 19 de junio de 2018. Esto es, de sábado a martes. Ideal para coger unos días de vacaciones y quedarse para hacer turismo en la capital catalana: Gaudí, ruta de tapas y restaurantes y, por supuesto, la playa en una época del año con un clima estupendo.

  • ¿Dónde?

El Congreso Mundial de Oftalmología ocupará los pabellones 6, 7 y 8 del recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona.

  • ¿Cómo llegar?

Ferrocarriles

Para llegar, una de las mejores opciones es coger los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en plaza España. Llegan hasta allí cualquiera de las líneas S8, S33, R6, R5, S4. La parada se llama "Europa/Fira" y son menos de 10 minutos.

Metro

La línea 9 Sud de TMB tiene paradas en "Fira" y "Europa/Fira".

Autobús

Puedes coger cualquiera de las siguientes líneas en dirección a Hospitalet: H12, 46, 65 y 79.

  • ¿Dónde dormir?

En Fisa Rentals ponemos a tu disposición nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona para que no te falte de nada. Todos están totalmente equipados y muy bien comunicados con el recinto en el que tendrá lugar el WOC 2018 y el centro de la ciudad. Los de Marqués de Sentmenat, concretamente, se encuentran a 10 minutos caminando de plaza España a tan sólo 10 minutos más en transporte público del evento.

Hay que tener en cuenta que el recinto Fira de la Gran Vía se encuentra en un extremo de la ciudad y que por lo tanto se suele llegar siempre en transporte público o en taxi (5 minutos desde plaza España).

Aquí puedes informarte más sobre las ventajas de nuestros apartamentos en el centro de Barcelona:

  • Mejor precio garantizado reservando desde nuestra Web Oficial
  • Ofertas exclusivas y sin comisiones
  • Servicio de limpieza y wi-fi gratuito

 También tenemos una amplia oferta de apartamentos familiares por si decides compartir estas fechas con los tuyos, con servicio de cuna gratuito y cama adicional para los niños de 3 a 12 años.

¿Qué ver el en el WOC?

Son tres días de presentaciones, debates, grupos de trabajo y casos de estudios alrededor de los últimos avances en diagnóstico, tratamiento y atención de las enfermedades oculares.

En total, el programa recoge 300 sesiones científicas y 1.200 estudios de investigación presentados.

El recinto contará también con una zona expositiva en la que participan más de 200 empresas de la industria farmacéutica e instrumental relacionada con el campo de la oftalmología.

El WOC está organizado por la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y la Sociedad Europea de Oftalmología (SOE), con la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), la Sociedad Catalana de Oftalmología y el Instituto Barraquer.

Junio en Barcelona

El mes de junio en Barcelona está lleno de eventos y actividades que no te puedes perder. El fin de semana posterior al WOC, por ejemplo, se celebra San Juan, el 23 de junio, una de las noches más mágicas del año con conciertos gratuitos en toda la ciudad.

Además, el clima es de los mejores del año, con una temperatura media de 25 grados.

Aprovecha el Congreso Mundial de Oftalmología en Barcelona para pasar unos días inolvidables en Barcelona en el mejor alojamiento Fisa Rentals.