Cómo llegar al Aeropuerto del Prat desde Barcelona. Transporte en autobús, metro, taxi y tren.

Hay varias opciones para llegar al Aeropuerto del Prat desde la ciudad de Barcelona. Las repasamos todas para que elijas la que más te conviene por precio o por comodidad.

Cómo llegar al Aeropuerto del Prat desde el centro de Barcelona en autobús

Hay dos tipos de autobuses que conectan Barcelona con el Aeropuerto: los Aerobús, que son un poco más caros pero directos y pasan con mucha frecuencia, y los interurbanos, recomendables para los que viajan de madrugada.

 

1) Aerobús

Con salida desde plaza Cataluña, Sepúlveda-Urgell y plaza de España, el Aerobús es una de las opciones más rápidas y fiables para llegar al Aeropuerto.

Hay que estar atentos para coger el A1 si tu vuelo sale desde la Terminal 1 o el A2 si has de llegar a la Terminal 2

En caso de equivocarte, hay un autobús gratuito que conecta todas las terminales.

 

Tiempo del trayecto: unos 35 minutos desde plaza Cataluña o 20 desde plaza de España.

Precio del billete: el billete de ida cuesta 5,90 y el de ida y vuelta 10,20, válido durante 10 días.

Horario: de 5 de la mañana hasta las 00.30 de la madrugada cada 10 minutos los 365 días del año.

 

IMPORTANTE: no aceptan pagos en metálico con billetes superiores a 20 euros.

 

2) Autobuses metropolitanos

El mismo autobús pasa por la T2 y sigue hasta la T1.

Tiempo del trayecto: unos 40 minutos para llegar a la T2 y 55 para llegar a la T1 en función del tránsito.

Precio del billete: sirve al abono regular de T-10 (10,20 euros por 10 viajes). De no tenerlo, el coste del billete sencillo es de 2,20 euros.

Horario: laborables de 4.50 de la mañana hasta las 23.50h. Sábados y festivos de 4.50 a 23.50h. La frecuencia de paso es de 38 minutos aproximadamente.

IMPORTANTE: hay que avisar al conductor con suficiente antelación a la parada. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarle.

Al igual que el autobús 46, el N17 para primero en la T2 y finaliza en la T1.

Tiempo del trayecto: unos 25 minutos para llegar a la T2 y 40 para llegar a la T1 (variable según el tránsito).

Precio del billete: en este caso también podrás utilizar la T-10 (10,20 euros por 10 viajes o 2,20 euros el billete sencillo).

Horario: empieza a las 23h y sale un autobús cada 20 minutos hasta las 5 de la mañana.

IMPORTANTE: la T10 no podrás comprarla en el autobús. Para eso tendrás que utilizar las máquinas habilitadas en el metro y en las estaciones de tren o el mismo Aeropuerto así como en algunos estancos y kioscos.

 

Cómo llegar al Aeropuerto del Prat desde Barcelona en metro

La L9 Sud con conexión con las líneas de metro Torrasa (L1 y L10 sur), Collblanc (L5 y L10 sur) y Zona Universitaria (L3) tiene paradas en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto del Barcelona.

Tiempo del trayecto: calcula un mínimo de 1 minuto por parada y de 10 más por el tiempo de transbordo.

Precio del billete: has de comprar un billete especial que cuesta 4,60 euros la ida. NO es válido el billete regular de metro y autobús ni la T-10.

Horario: el habitual del metro: de domingo a lunes de 5 de la mañana hasta las 24 horas, viernes de 5 a 2 de la mañana y sábados ininterrumpidamente.

IMPORTANTE: si estás alojado en el centro de la ciudad, seguramente esta no es una de las mejores opciones para llegar al Aeropuerto.

 

Cómo llegar al Aeropuerto del Prat desde Barcelona en tren desde Sants y más

Para llegar el aeropuerto en tren has de coger la línea R2 de cercanías con parada en Estació de França, Clot Aragó, Passeig de Gracia y Sants Estació.

El tren conecta únicamente con la Terminal 2, una vez allí, si quieres ir a la Terminal 1 tendrás que coger el servicio de lanzadera gratuito.

Tiempo del trayecto: 38 minutos desde Estació de França, 32 desde Clot Aragó, 26 desde Passeig de Gracia y 19 desde Barcelona Sants.

Precio del billete: el coste es de 1,02 céntimos si viajas con la T-10 o de 2,20 si compras un billete sencillo. Recuerda que los billetes sencillos no están incluidos

en el sistema tarifario integrado, por lo que tendrás que pagar cada vez que utilices un medio diferente de transporte: bus, metro o tren.

Horario: pasa un tren cada 30 minutos desde las 5 de la mañana hasta las 00.30 de la madrugada. Es aconsejable consultar directamente los horarios en la página de Renfe.

 

Cómo llegar al Aeropuerto del Prat desde Barcelona en taxi

Un servicio de taxi desde plaza Cataluña hasta el Aeropuerto tiene un coste de unos 30 euros aproximadamente.

Desde los apartamentos en el centro de Barcelona Fisa Rentals te gestionamos el servicio de transfer de manera gratuita, o te lo regalamos para estancias superiores a 5 noches (reservando en nuestra página web).

¡Buen viaje!


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies