Apto para cinéfilos

Apto para cinéfilos En los últimos años cada vez más salas de cine de Barcelona ofrecen películas en Versión Original (VO) con subtítulos. Si está de vacaciones en un apartamento en Barcelona y le apetece ir al cine, este artículo le facilita dónde ir a ver una película en VO en la ciudad.

En los últimos años cada vez más salas de cine de Barcelona ofrecen películas en Versión Original (VO) con subtítulos. Si está de vacaciones en un apartamento en Barcelona y le apetece ir al cine, este artículo le facilita dónde ir a ver una película en VO en la ciudad.

Cuando viaja al extranjero y empieza a llover, es posible que piense: 'Sería una buena idea ir al cine.’ Sin embargo, si no habla el idioma nativo del país, puede encontrar un inconveniente a ese plan: las películas en el cine están dobladas. Particularmente en España, ése es el caso de la mayoría de salas de cine. Aun así, también hay algunas excepciones.

Si ha alquilado un apartamento en Barcelona y le apetece ir al cine, este artículo le proporciona una lista completa de los cines donde se ofrecen películas en Versión Original (VO). El idioma original de las películas suele ser inglés, francés o alemán, pero también se puede ver películas en español para que pueda practicar el idioma si es extranjero y lo está estudiando. Numerosos estudios han demostrado que ver películas en VO con subtítulos ayuda en gran medida a adquirir un nuevo idioma, por lo tanto es una práctica muy recomendable.

Cines Verdi: Verdi, 43 - tel. 93 238 79 90 - Metro: L3 Fontana

 Zumzeig Cinema: Béjar, 53. - tel. 93 250 9140 - Metro: L3 Tarragona

Cines Méliès: Villaroel, 102 - tel. 93 451 0051 - Metro: L1 Urgell

Icària Yelmo:  Salvador Espriu, 61 - tel. 93 221 7585 - Metro: L4 Ciutadella – Vila Olímpica  

Renoir Floridablanca: Floridablanca, 135 - tel. 93 426 3337 - Metro: L2 Sant Antoni

Renoir Les Corts: Eugeni d’Ors, 12 - tel. 93 490 5510 - Metro: L3 Les Corts

Cinemes Girona: Girona, 175 - tel. 93 118 4531 - Metro: L5 Verdaguer

Además, si visita Barcelona durante el verano, no se pierda los festivales de cine al aire libre que tienen lugar en la ciudad normalmente durante julio y agosto. Todas las películas se ofrecen en VO y tendrá la oportunidad de disfrutar de un rato agradable rodeado del Castillo de Montjuïc, el Museo CCCB o el mar.