3 de los bares de tapas con más historia de Barcelona (¡y con terraza!)

3 de los bares de tapas con más historia de Barcelona (¡y con terraza!) Puede que en Barcelona no te pongan una tapa gratis con la bebida como en otros lugares de España, pero sin duda los barceloneses han sabido hacer un arte del terraceo, que es tomar tapas al aire libre.

Por eso, desde los apartamentos Fisa Rentals  hemos decidido compartir contigo esta lista de 3 de los bares de tapas con más historia de Barcelona. En todos ellos, además, si estás de suerte podrás conseguir una mesa exterior, ¡así que no dudes en llegar pronto!

Los mejores bares de tapas de Barcelona

Ocupan el top 3 de los bares de tapas más codiciados de la ciudad porque hace décadas que son el lugar favorito de los vecinos y, desde ahora, también los nuestros.


  1. El Quimet d’Horta.

Barcelona no sería lo mismo sin sus barrios. Muchos de ellos, antiguos pueblos que acabaron por anexionarse a la ciudad y que todavía mantienen gran parte de su esencia. El Quimet d’Horta es un local familiar de casi un siglo de historia situado en uno de esos “Barrios” con mayúscula.


¿Qué es? una taberna con aire colonial y una curiosa colección de 3.000 botellas en las paredes.

¿Qué pedir? cualquiera de las 37 clases de tortillas diferentes o alguna de sus más de 85 variedades de chapatas.

Teléfono 93 358 19 16

Información práctica: abierto todos los días de la semana, menos los miércoles no festivos, de 9:00 24:00 y los fines de semana hasta las 00:30h.

Cómo llegar: está en la Pl. d'Eivissa, 10, al lado de la parada de metro Horta de la línea azul.

Puedes aprovechar para…  visitar el Parc del Laberint d’Horta, con el jardín más antiguo de la ciudad y un verdadero laberinto vegetal.


  1. "La Esquinica" Fabra i Puig

La Esquinica abrió en 1972 en la esquina de la calle Montsant con Cadí (de ahí el nombre, con el añadido del sufijo “ica” porque dos de sus propietarios eran de Teruel, Aragón). El negocio fue un éxito y pronto se hizo habitual ver largas colas de clientes ansiosos por degustar sus famosas patatas bravas. Para reducir el tiempo de espera, hace pocos años que decidieron trasladarse a un local más grande, que es el que hay hoy en el Paseo Fabra i Puig. En el cambio han intentado mantener su esencia y lo mejor es que ahora disponen de una terraza de lujo para aprovechar el estupendo clima de Barcelona.

¿Qué es? Un bar de los de toda la vida decorado con baldosas y herramientas de campo.

¿Qué pedir? Las patatas bravas son su especialidad, pero sus fieles feligreses recomiendan con fervor cualquiera de sus “tapicas”.

Teléfono 933 58 25 19

Información práctica: abierto de martes a viernes de 8 de la mañana a 12 de la noche, el sábado de 8 a 16.30 y de 18h a 24horas, el domingo de 8 a 17h y el lunes cerrado.

Cómo llegar:  está en passeig de Fabra i Puig, 296, muy cerca de la parada de metro de “Virrei Amat” L5.

Puedes aprovechar para…  subir hasta el mirador de la Torre Baró desde el que verás toda Barcelona o pasear hasta llegar al barrio de Sant Andreu y su mítica plaza Orfila. También tienes cerca la fábrica textil Fabra y Coats, el Parque de la Pegaso o la Casa Bloc (con cita), uno de los mayores ejemplos de arquitectura racionalista catalana.


  1. El bar Tomás de Sarriá.

Clásico de los clásicos dónde los haya, el Tomás de Sarriá ha copado durante muchos años el podio de las listas de los bares con las mejores patatas bravas de Barcelona. Situado en la “zona alta” de la ciudad es algo más caro que los demás, pero la calidad no defrauda. Y por si no encuentras sitio, compartimos un secreto contigo: el local de la esquina no tiene terraza ni es tan bonito pero sirven exactamente lo mismo ¡y es que la cocina es exactamente la misma!


¿Qué es? el bar con las patatas bravas más míticas de la ciudad.

¿Qué pedir? además de lo obvio, las empanadillas son otra de sus especialidades. Hay poca variedad en la carta, pero está todo muy bueno.

Teléfono 932 03 10 77

Información práctica: abierto de lunes a sábado de 12 a 16h  y de 18 a 22h, domingo cerrado.

Cómo llegar: está en el carrer Major de Sarrià, 49, parada de ferrocarriles de Sarrià.

Puedes aprovechar para… caminar arriba y abajo por la calle Major de Sarrià o llegar hasta el Monastir de Pedrables, fundado en 1327.


De tapas por La Boquería.

Dicen que la entrada de La Boquería es la imagen más fotografiada de Barcelona, incluso más que la Sagrada Familia. Lo cierto es que en este mercado centenario se puede conocer mucho de la cultura gastronómica catalana. ¿Y qué mejor que probarla también? Proponemos el Bar Central, El Quim de la Boquería o una clase de tapas y vinos catalanes con visita por el mercado.


 ¿Qué es? el mercado de Barcelona más famoso a nivel mundial, abierto en 1840. En los bares de alrededores encontrarás las tapas más variadas hechas al momento con lo mejor del día.

¿Qué pedir? pide a los camareros que te recomienden su plato favorito (aunque hay que tener cuidado con el precio de los pescados y mariscos que no estén escritos en la carta).

Información práctica: el Mercado de la Boquería abre todos los días de 8 de la mañana a 20h excepto los domingos.

Cómo llegar: está en La Rambla, 91, enfrente de la salida de metro Liceo de la L3.

Puedes aprovechar para… visitar Las Ramblas desde plaza Cataluña y acabar en el mar.


¡Que aproveche!