Carnaval de Barcelona – Programa y Fechas 2019

Carnestoltes” es la palabra en catalán que significa “carnaval”. Una semana de disfraces, música y charangas, que empieza con el “dijous gras” o “llarder” –“jueves lardero” en castellano–  y finaliza con el miércoles de ceniza. Las fechas para este año 2019 serán del 28 al 6 de marzo.

El programa del Carnaval 2019 en Barcelona

Una de las ventajas de celebrar el Carnaval en una ciudad como Barcelona es que los festejos se multiplican y reparten por los diferentes barrios de la ciudad, cada uno con su propia agenda de actividades.

En consecuencia, aunque el epicentro se haya consolidado en el Born, los actos tendrán lugar simultáneamente en Sants, Gracia, Eixample…

Estos son los actos más importantes del programa:

Carnaval de Sitges 2019

A pasar de la importancia del carnaval de Barcelona, el de Sitges es uno de los más importantes de la zona por fama y tradición.

La buena noticia es que se puede llegar cómodamente en transporte público en poco más de 30 minutos y pasar un día de lo más agradable con vistas al mar.

¿Qué es Sitges?

Por la belleza de sus playas, la autenticidad del casco antiguo y sus calles llenas de comercios y restaurantes, Sitges es una de las localizaciones turísticas más famosas en los alrededores de Barcelona.

También es muy conocida por ser una ciudad gayfriendly.

Cómo llegar

Para viajar hasta Sitges desde Barcelona, la mejor opción suele ser el tren que pasa por Passeig de Gracia y Estació Sants (también puedes cogerlo en Estació de França pero la frecuencia de paso es menor).

El trayecto tiene una durada de poco más de 30 minutos y el precio del viaje de ida es de 4,10 euros. Sirven los trenes en dirección Sitges, Vilanova y la Geltrú o Sant Vicenç de Calders, que salen aproximadamente cada 20 o 25 minutos.

También hay autobuses que conectan Barcelona con Sitges con salida en Ronda Universitat y plaza España. Durante el día el viaje suele ser largo, pero por la noche el trayecto es directo y es una muy buena opción para los que quieran alargar la fiesta un poco.

Lo que has de saber del Carnaval de Sitges

Dónde alojarse en Carnaval

Desde los apartamentos Fisa Rentals te invitamos a celebrar el Carnaval con la comodidad de sentirte como en casa. Disponemos de 70 alojamientos en Barcelona, en zonas tan céntricas como Gran Vía, Pelayo o Rambla Cataluña, aquí puedes ver todas nuestras opciones de alquiler por días.


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies