Dónde Correr en Barcelona (y Agenda de Carreras y Maratones)

Si eres un adicto al runningy tienes la suerte de estar en la ciudad condal, puedes elegir entre rutas urbanas, en la playa o en plena montaña. Estos son nuestros 10 lugares favoritos para correr en Barcelona:

1)    Paseo Marítimo. Más de 6 kilómetros de punta a punta para desconectar respirando el aire del mar. En verano, lo mejor es llegar a primera hora, cuando todavía no hace demasiado calor y no hay prácticamente nadie (una imagen imposible a las 14h de la tarde).

2)     Parc de la Ciutadella. Una de las localizaciones preferidas por los locales y los turistas para practicar todo tipo de deportes. Los fines de semana suele estar muy concurrido, pero aún así es muy agradable.

3)    Montaña de Montjuic. Ideal para los que quieren un entreno algo más fuerte aprovechando los desniveles. Un buen circuito es empezar en plaza España y subir hasta el castillo pasando por el Estadio Olímpico y el Jardín Botánico (unos 7 kilómetros en total sin contar la bajada).

4)    Parque Joan Miró. A 1 minuto de plaza España y justo detrás del centro comercial de Las Arenas, es una buena alternativa para realizar un cuadro de ejercicios suaves.

5)    Parc Güell. Una localización excelente para entrenar y hacer turismo a la vez visitando una de las obras más representativas de Gaudí en Barcelona. Eso sí, suele llenarse muchísimo y hay que tener en cuenta que cierra por la noche.

6)    Collserola. Es uno de los pulmones verdes de la ciudad, en el que encontrarás también el mítico parque de atracciones Tibidabo. Puedes aprovechar para llevarte un pequeño picnic para saborear en las zonas habilitadas.

7)    Dentro de la Serra de Collserola, la carretera de les Aigües es uno de los caminos más agradables para el deporte. La única pega (si la hay) es que está algo alejado de la civilización pero muy bien conectado en transporte público (a 10 minutos del centro en ferrocarriles catalanes).

8)    Avenida Diagonal. Empieza en una punta de la ciudad tocando casi las montañas y acaba en el mar. Unos 10 kilómetros completamente habilitados para correr, patinar o ir en bicicleta. El único problema puede ser la contaminación ya que correrás en medio de la ciudad.

9)    Parc del Guinardó. Muy cerca de las Baterías Antiaéreas de Can Baró, más conocidas como “Los Bunkers”. Un sitio espectacular con muy buenas vistas, aunque no es apto para los que prefieren los terrenos planos.

10)    Parque fluvial del Llobregat y del Besós. A un lado de Barcelona se encuentra el Llobregat (hacia Valencia) y al otro el Besós (hacia Francia). Durante los últimos años, se ha hecho un esfuerzo por recuperar los espacios fluviales habilitándolos para el ocio y la actividad física. El entorno a veces no es el más bonito, pero es cierto que son muchos kilómetros sin interrupciones, hasta 30 en el caso del Llobregat.

Rutas running en Barcelona (en mapa)

 

En el mapa hemos marcado nuestra selección de los mejores sitios para correr en Barcelona. Si amplias, podrás ver también el metro que tienes más cerca, o el ferrocarril en el caso de La Carretera de Les Aigües.

Desde los apartamentos Fisa Rentals en Barcelona te animamos a descubrir las zonas verdes de Barcelona en bicicleta, con nuestro exclusivo código de descuento en la tienda “Happy Rental Bike”.

Recuerda que disponemos de más de 70 alojamientos en la ciudad con todas las comodidades, tanto para reservas por días como largas estancias (mínimo un mes).

Calendario de carreras populares en Barcelona 2019

Ahora que ya conoces las zonas verdes de Barcelona y los mejores parques para entrenar, te mostramos una lista de algunas de las carreras en Barcelona más populares:

•    Zurich Maratón de Barcelona. Una de las citas runners más antiguas de Barcelona que ya llega a su edición número 41. La fecha es el domingo 10 de marzo de 2019. Para los que quieran practicar, un mes antes tiene lugar la Media Maratón.

•    The Family Run. Ideal para hacer deporte en familia con los pequeños de la casa. Tendrá lugar en marzo pero todavía no hay ninguna fecha concreta.

•    Cursa “El Corte Inglés”. Completamente gratuita y con la ventaja añadida de que los 10 kilómetros se pueden hacer también caminando. Hay muchos padres que aprovechan para llevar a sus hijos con carritos. Todavía no se ha fijado la fecha pero será a principios de abril.

•    La Cursa dels Bombers. Otro de los clásicos de las carreras en la ciudad condal. Apúntalo en la agenda: 28 de abril del 2019.

•    Cursa DIR – Guardia Urbana de 5 o 10 kilómetros por la Diagonal el 26 de mayo de 2019. Un recorrido plano y muy agradable porque puedes hacerlo sin coches.

•    Color Run. La publicitan como una carrera que mezcla deporte, color y música al estilo del Holi Festival. 5 kilómetros para pasarlo muy bien entre grandes y mayores el 1 de octubre.

•    La Carrera de la Dona. Promocionado como el evento deportivo femenino más grande de Europa. 7,8 kilómetros a superar el próximo mes de noviembre (falta confirmar el día).

•    La Cursa dels Nassos. Barcelona celebra el último día del año con una carrera popular de 10 kilómetros. Aquí puedes ver más sobre qué hacer en Barcelona en Fin de Año.

 


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies