Es Navidad también en Barcelona

Es Navidad también en Barcelona La mayoría de turistas que quieren alquilar un apartamento en Barcelona probablemente no escogerían Navidad como la fecha para hacerlo. Aun así, lo que no saben es que la ciudad ofrece una amplia gama de actividades para mantenerse entretenido en torno a esas fechas. Del mismo modo que otras ciudades europeas se visten de Navidad, las luces de Navidad, el ‘Black Friday’ y los mercados de Navidad son algunos de los atractivos principales que Barcelona ofrece a sus turistas en diciembre.

La mayoría de turistas que quieren alquilar un apartamento en Barcelona probablemente no escogerían Navidad como la fecha para hacerlo. Aun así, lo que no saben es que la ciudad ofrece una amplia gama de actividades para mantenerse entretenido en torno a esas fechas. Del mismo modo que otras ciudades europeas se visten de Navidad, las luces de Navidad, el ‘Black Friday’ y los mercados de Navidad son algunos de los atractivos principales que Barcelona ofrece a sus turistas en diciembre.

La mayoría de extranjeros que busca alojamiento en Barcelona probablemente no elegiría Navidad como el momento más apropiado para visitar la ciudad. Sin embargo, como muchas otras capitales europeas, Barcelona llena sus calles con decoraciones y eventos que aportan un cálido ambiente navideño al mes de diciembre.

Desde el viernes 27 de noviembre, las luces de Navidad estarán encendidas en toda Barcelona. El gobierno local apuesta por un modelo de promoción de la Navidad que combina las luces tradicionales navideñas con actividades al aire libre reuniendo así vendedores locales y ciudadanos más allá de la Navidad. Por ejemplo, la céntrica zona de Plaza Catalunya acogerá una feria de comercio responsable y otras actividades de ocio para todas las edades.

Coincidiendo con la inauguración del alumbrado de Navidad, Barcelona acogerá también el llamado 'Black Friday', un día en que las diferentes tiendas y comercios ofrecen descuentos y promociones especiales a todos los consumidores.

Al mismo tiempo, el 27 de noviembre también marca el inicio del mercado de Navidad tradicional catalán o Fira de Santa Llúcia, que estará abierta todos los días de 10:00h a 20:30h hasta el 23 de diciembre en los alrededores de la Catedral de Barcelona. La Fira de Santa Llúcia ofrece al público cualquier tipo de decoración de Navidad que pueda necesitar para su casa. En este mercado de Navidad encontrará desde zambombas, figuras y musgo para sus pesebres, bolas y guirnaldas para su árbol de Navidad hasta los tradicionals “cagatió”. La edición de este año contará con unas 300 paradas, entre las cuales podrá elegir su decoración navideña favorita.

Así que si se estaba preguntando cómo disfrutar de un espíritu navideño durante su visita a la relativamente cálida Barcelona en invierno, ahora ya sabe cuál es la oferta de la ciudad.

Puede encontrar más información sobre las actividades de Navidad en la siguiente página web: http://www.barcelona.cat/en/christmas/