Los mejores lugares para esquiar cerca de Barcelona y pasar el fin de semana

Los mejores lugares para esquiar cerca de Barcelona y pasar el fin de semana

A un paso de los Pirineos, en los alrededores de Barcelona no faltan los destinos para disfrutar de la nieve y la montaña. Te contamos cuáles son mejores sitios para esquiar cerca de la ciudad y planificar una escapada perfecta para el fin de semana.

Los mejores sitios para esquiar cerca de Barcelona

A continuación, podrás leer la lista de los mejores sitios para esquiar próximos a Barcelona, ordenados según su distancia a la ciudad.
Así, gracias a la comodidad de alojarte en los apartamentos Fisa Rentals, podrás explorar las cercanías como un local.

El Pirineo Catalán: Vall de Núria, Port del Comte, La Molina

1) La estación de esquí más cercana a Barcelona es la de la Vall de Núria, a tan sólo 110 km de la capital catalana. Las instalaciones cuentan con 7 km esquiables y 11 pistas, por lo que es una alternativa ideal para los más principiantes y para disfrutar en familia.

¿Cómo llegar? Como peculiaridad, no se puede acceder en coche, sino únicamente en el icónico tren cremallera que presenta un recorrido emocionante a través del valle de Núria y Queralbs, dejando atrás el ruido de tráfico y superando un desnivel de más de 1000 metros.

2) Otra opción interesante situada a menos de 150km de Barcelona, es la estación de esquí Port del Comte, en la provincia de Lleida. De fácil acceso y rodeada de impresionantes bosques de pinos negros, dispone de 50 km esquiables y 38 pistas divididas por niveles para que tanto principiantes como expertos puedan disfrutar al máximo.

3) Ya a dos horas en coche de Barcelona, La Molina destaca por sus vistas únicas a la Cerdaña y por ser considerada una de las estaciones de esquí más desarrolladas para deportistas con discapacidades.
Y es que la que fue una de las primeras estaciones de esquí de España, nunca ha dejado de renovarse, presentando hoy unos servicios de lo más completos, entre otros: 70 km esquiables, 66 pistas adaptadas a los diferentes grados de experiencia de sus usuarios, un circuito permanente de Boardercross, un área infantil, circuitos de trineos, raquetas y motos de nieve, etc.  

Puedes aprovechar para: planificar una excursión por los pueblos con encanto más pintorescos de la zona. Entre ellos, recomendamos La Tosa, muy bien comunicado y con una panorámica espectacular de los cuatro municipios de la zona: Das, Urús, Alp y Bagà.

Desde La Molina, también podrás llegar fácilmente a Llívia, con un precioso casco antiguo medieval, o a los lagos de la Muga en el valle de la Llosa.

Andorra

Uno de los destinos de montaña más populares cerca de Barcelona es Andorra, a tan sólo 3 horas en coche desde la ciudad condal.

Allí encontramos las estaciones de Grandvalira y Ordino-Arcalís:

4) Grandvalira es considerada una de las mejores estaciones de esquí en la península ibérica como prueban los múltiples campeonatos que se organizan cada todo el año. Con más de 200 km esquiables, tiene un programa de excursiones muy recomendables a los parques naturales de Comapedrosa, Sorteny y Madriu.

5) Por su parte, en Ordino-Arcalís podrás realizar una gran variedad de apres-ski, practicando el senderismo en paisajes idílicos escondidos entre las montañas como los lagos de Tristania.

●    El Pirineo Aragonés: Candanchú, Panticosa-Formigal

El Pirineo Aragonés alberga paisajes montañosos de una gran belleza y dos de las estaciones de esquí más famosas: Candanchú y Panticosa-Formigal.

6) Situada en el Pirineo Aragonés, Candanchú es, como la Molina, una de las estaciones de esquí más antiguas. Por eso, a pesar de estar a 360 km de Barcelona, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los barceloneses aficionados a la montaña y la nieve.

7) Finalmente, más o menos a la misma distancia, la estación de Panticosa-Formigal seduce con sus mas de 180 km esquiables, pistas para todos los niveles y un entorno de belleza única.
Desde allí, podrás preparar visitas a los pueblos de alrededor como Lanuza, donde las casas de piedras con tejados de pizarra se funden entre las montañas, o el popular mirador de Hoz de Jaca sobre el valle del Tena.

Si te quedas con ganas de más, aquí puedes ver una lista de los pueblos medievales con más encanto cerca de Barcelona. Desde los apartamentos Fisa Rentals esperamos que disfrutes tanto de tus excursiones como de tu estancia en la ciudad.


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies