Fiestas de Gracia 2019. Guía para no perderse nada.

Las Fiestas de Gracia son uno de los puntos álgidos del agosto barcelonés. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para entenderlas y disfrutarlas al máximo.

El barrio de Gracia

Antiguamente la ciudad de Barcelona se reducía a lo que hoy es el centro. Alrededor, había campo y, luego, esparcidos por todas partes, los pueblos que en la actualidad son los barrios de Les Corts, Sants, Sant Andreu… y también Gracia.

De todos ellos, con el tiempo, es este último el que se ha convertido en una de las zonas más carismáticas y bohemias de la ciudad, con centenares de propuestas de restauración e infinidad de tiendas de diseño y moda local.

Las Fiestas de Gracia

La Fiesta Mayor de Gracia se celebra a finales de agosto. Apúntate los siguientes datos:

Cuándo son las Fiestas de Gracia

Las fechas de las Fiestas de Gracia este 2019 son del 15 al 21 de agosto de 2019.

Cómo llegar a las fiestas de Gracia

El barrio de Gracia está muy bien comunicado con las líneas de metro verde L3 (Fontana) y amarilla L4 (Joanic). También puede llegarse caminando desde Diagonal (línea verde L3 y línea azul L5).

Programa

Uno de eventos más característicos del programa de las fiestas de Gracia es el concurso de calles y plazas engalanadas. Las decoraciones las fabrican a mano los mismos vecinos que cada año se superan con ideas más espectaculares.

Las diferentes comisiones de fiestas se toman muy en serio esta competición por lo que guardan el secreto durante todo el año. Son estas entidades la que gestionan también el programa de actividades en sus espacios respectivos.

Estas son algunas de las actividades habituales del programa:

En paralelo también tienen lugar las fiestas alternativas, con una agenda de actividades propias.

Dónde alojarse para las fiestas de Gracia

Desde los apartamentos Fisa Rentals en el centro de Barcelona podrás acercarte paseando cómodamente hasta las fiestas de Gracia.
También podrás llegar en metro, 3 paradas desde plaza Cataluña o 2 desde paseo de Gracia.

Aquí puedes encontrar más información sobre nuestros alquileres por días o largas estancias.

Origen

La primera constancia de las Fiestas de Gracia data del año 1817. Entonces la conocida como Vila de Gracia era una pequeña localidad agrícola que celebraba el 15 de mayo la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores.

A medida que el pueblo fue creciendo, el perfil laboral de los habitantes se amplió: artesanos, comerciantes, obreros… y, por eso, decidieron cambiar la fecha de la celebración al 15 de agosto.

Más información práctica

Durante las fiestas de Gracia no hay mejor consejo que pasárselo bien, pero es importante respetar los decorados que los vecinos han tardado tanto en preparar.

Asimismo, es buena idea llevar ropa fresca y un abanico para superar el calor del agosto barcelonés sumado al inevitable en las grandes aglomeraciones.

Si quieres ver los decorados en todo su esplendor, organiza la visita durante los primeros días de las fiestas y, preferiblemente, por la mañana.

Otras fiestas del verano barcelonés

En verano también hay otras fiestas en Barcelona que no te puedes perder.

Fiestas de Sants

Son como el hermano pequeño de las fiestas de Gracia, con menos fama pero mucho más auténticas. Las calles también las decoran y, aunque se nota que no tienen tanto presupuesto, el ingenio hace maravillas.

¿Cuándo? Del 17 al 25 de agosto

¿Cómo llegar? Con las líneas azul L5 y verde L3 de metro (Estació de Sants) o roja L1 y azul L5 (Plaza de Sants).

Desde los apartamentos Fisa Rentals en Marqués de Sentmenat estarás a un cómodo paseo del centro de la animación.

Fiestas de la Mercé

Y como colofón del verano y dando la bienvenida al otoño, Barcelona también celebra por todo lo alto la fiesta de su patrona.

¿Cuándo? Del 20 al 24 de septiembre.

¿Cómo llegar? La fiesta se celebra en toda la ciudad aunque la mayoría de conciertos tienen lugar en el centro.

Actividades que no te puedes perder: Además de los conciertos, una de las actividades estrella es el Piromusical con el que se cierran las celebraciones en la famosa Fuente de Montjuic de Plaza España.

 


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies