Fin de Año en Barcelona 2018 ¿qué hacer? Con niños y sin

Fin de Año en Barcelona 2018 ¿qué hacer? Con niños y sin Barcelona es una ciudad con una gran variedad de oferta cultural y de ocio durante todo el año, y más todavía en fechas especiales como Nochevieja. Si estás planeando pasar en 31 de diciembre en la ciudad, te contamos ¿Qué hacer este Fin de Año 2018 en Barcelona? Con niños, en pareja, con amigos… Esto es todo lo que no te puedes perder.

Qué hacer para Fin de Año en Barcelona: algunas costumbres que debes apuntarte

En Fin de Año, los barceloneses suelen cenar en familia o con los amigos. Así, es después de tomar las uvas a medianoche, cuando empiezan la mayoría de fiestas.

Como en el resto de España, las tradiciones también pasan por llevar ropa interior roja, brindar con algo de oro dentro de la copa de cava o escribir una lista de deseos, pero hay otras costumbres muy particulares que sin duda debes apuntarte si vas a pasar Nochevieja en Barcelona por primera vez:

  • L’Home dels Nassos. Significa “el hombre de las narices”, un personaje que solo se deja ver el último día del año. A los niños se les explica que han de buscar a un hombre con tantas narices como días le quedan al año, lo que hace que muchos se confundan y busquen a un monstruo con 365 narices cuando en realidad solo tiene una (¡y por lo tanto puede ser cualquiera!). Alrededor de esta historia se celebran rúas con música y espectáculo en distintas poblaciones catalanas. En Barcelona, la más famosa es la de Pla de Palau.   

                                                                       

  • La cursa de “L’Home dels Nassos”. Mientras que en otras regiones se ha popularizado la “Cursa de San Silvestre” en Barcelona la última carrera del año se dedica a ese hombre tan especial que tiene una sola nariz. Es un recorrido de 10 kilómetros con salida y llegada en la calle Selva de Mar, cerca del Puerto Olímpico. El circuito empieza a las 17.30 de la tarde, de manera que los asistentes tienen tiempo de sobra para cambiarse antes de celebrar el Fin de Año como se merece.

 

  • La fiesta en plaza España. Siguiendo la estela de otras capitales europeas que han popularizado su propia celebración de Nochevieja en la calle, como Madrid con la puerta del Sol o París con la Torre Eiffel, el Ayuntamiento de Barcelona organiza desde hace unos años una fiesta en la avenida María Cristina en plaza España, a tocar de las famosas Fuentes Mágicas de Montjuic. El espectáculo, con pirotecnia y música empezará a las 21.30 de la noche y se alargará hasta poco después de las 24h.

 

  • El primer baño del año. A las 12 del mediodía del 1 de enero, cada vez más personas se juntan en la playa de San Sebastián para despejarse con el primer baño del año. Una actividad solo apta para valientes y resistentes al frío.

 

Las mejores fiestas de Fin de Año en Barcelona

Son muchos los locales que preparan una fiesta especial para Fin de Año, algunos con cena incluida y otros sólo después de las 12 campanadas.

Los precios oscilan desde los 20 euros hasta los 400 euros de media por persona, así que no falta variedad.

Son famosas las fiestas con vistas, desde la zona de Montjuic, y también las de todos los clubs situados cerca del mar. Si vas con niños, puedes buscar celebraciones con espectáculo y actividades para los más pequeños. Las hay para todos los gustos. Sin embargo, elijas la que elijas, es importante que compres las entradas con suficiente antelación porque suelen agotarse.

La buena noticia es que el metro funciona toda la noche así que no tendrás problemas de transporte.

 

Alojamiento en Barcelona en Fin de Año

En Fisa Rentals ponemos a tu disposición 40 apartamentos con todas las comodidades y con una ubicación inmejorable en el centro de la ciudad para que puedas celebrar el mejor Fin de Año en Barcelona.

Si reservas a través de nuestra web oficial tendrás algunas ventajas exclusivas como el mejor precio garantizado y descuentos exclusivos en actividades en Barcelona por ser cliente de Fisa Rentals. Además, como todos nuestros clientes, dispondrás de un pack de bienvenida con todo lo que necesitas en tus primeros días tanto para la cocina como para la limpieza.

Te invitamos a descubrir una nueva manera de viajar con la comodidad de sentirte como en casa y a preguntarnos todo lo que necesites saber para pasar una Nochevieja inolvidable en una de las ciudades más vibrantes de Europa.