Jazz, jazz y más jazz

Jazz, jazz y más jazz Si alquila un apartamento en Barcelona este otoño, le recomendamos que eche un vistazo al programa ofrecido por el Festival de Jazz de Barcelona de 2015. Desde el 26 de septiembre al 11 de diciembre, Barcelona acoge más de 30 conciertos de jazz en diferentes salas de conciertos de la ciudad. Dianna Krall, Chucho Valdés o Txarango son algunos de los nombres más destacados del programa de esta 47ª edición.

Si alquila un apartamento en Barcelona este otoño, le recomendamos que eche un vistazo al programa ofrecido por el Festival de Jazz de Barcelona de 2015. Desde el 26 de septiembre al 11 de diciembre, Barcelona acoge más de 30 conciertos de jazz en diferentes salas de conciertos de la ciudad. Dianna Krall, Chucho Valdés o Txarango son algunos de los nombres más destacados del programa de esta 47ª edición.

 

El Festival de Jazz de Barcelona se celebra cada año en un gran nombre de salas de conciertos por toda la ciudad. Esta 47ª edición del festival acoge conciertos en lugares tan diversos como el magnífico e histórico Palau de la Música Catalana o pequeños bares underground, como el Jamboree y el Harlem Jazz Club, ambos situados en el Barri Gòtic. Por ello, si se hospeda en un apartamento en Barcelona del 26 de septiembre al 11 de diciembre, no debe perderse algunos de los conciertos que ofrece el Festival de Jazz de Barcelona 2015.

 

Diana Krall, la pianista y cantante de jazz canadiense famosa por su voz de contralto, inauguró oficialmente el festival el 26 de septiembre. Otros artistas destacados del programa incluyen al cubano Chucho Valdés el 20 y el 22 de noviembre o la cantante israelí Noa el 9 de diciembre. Los turistas más jóvenes también apreciarán la popular belga Selah Sue el 26 de noviembre o el toque local ofrecido por la banda catalana de música fusión Txarango el 21 de noviembre. Si quieres informarte de todos los conciertos, puedes consultar el programa oficial del festival: http://www.theproject.es/es/archivos/PROGRAMA_47FIJB_imprimir.pdf

 

Otras ediciones del Festival de Jazz de Barcelona han acogido conciertos de Wayne Shorter, Jimmy Cobb, Marcus Miller o Kings of Convenience.

 

La mayoría de los conciertos requieren pagar entrada, que se puede adquirir en línea a través de la web oficial del festival de jazz: http://www.theproject.es/es/f-77/47-VOLL-DAMM-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-JAZZ-DE-BARCELONA

 

Sin embargo, también se puede acceder a algunos de los eventos de forma gratuita. Por ejemplo, el 3 de octubre se puede disfrutar de Food & Jazz en el Parc del Centre del Poblenou o todos los jueves a partir del 29 de octubre se puede asistir a jam sessions en el conocido Conservatorio del Liceo. La Font Màgica de Montjuïc también ofrecerá de forma gratuita un espectáculo que combina jazz, fuentes y luces de colores todos los jueves y domingos a las 22:00h en septiembre y octubre y todos los viernes y sábados a las 20:00h, en noviembre y diciembre.

 

Mira el tráiler del festival y motívate para disfrutar de las noches de jazz de Barcelona! https://www.youtube.com/watch?v=ko7_CSIJ74w