Navidad en Barcelona: tradiciones, costumbres y gastronomía

Navidad en Barcelona: tradiciones, costumbres y gastronomía Barcelona es una ciudad maravillosa para pasar la época de Navidad. Por su encanto y sus tradiciones catalanes, es una experiencia única tanto si vienes en pareja, amigos o en familia. Descubre con nosotros las costumbres centenarias catalanas más famosas de la Navidad en tu estancia en la Ciudad Condal.

Ferias de Navidad

Cuando empieza diciembre la ciudad se viste con sus mejores galas y uno puede disfrutar de paseos muy agradables por las calles iluminadas de la misma.

Los catalanes de todas suelen acudir a las ferias de Navidad para comprar el árbol de Navidad, figuras de Belén o adornos de Navidad. La más famosa y la más grande es la Feria de Santa Lucía que se celebra cada año durante las primeras semanas de diciembre en la Plaza de la Catedral de Barcelona. Hay más de 280 puestos para encontrar todo tipo de adornos y presentes típicos de Navidad. Y si pasas por el barrio de Sagrada Familia también podrás visitar otra feria especializada en productos navideños que tiene lugar al lado de la misma basílica.

La segunda feria más grande es la Feria de Reyes que se celebra un poco más tarde ya que coincide con la venida de los Reyes Magos a la ciudad el 06 de enero. Este año se celebrará del 19/12/2017 hasta el 06/01/2018 en la Gran Vía de Les Corts Catalanes de Barcelona, entre las calles de Muntaner y Calabria. Allí se pueden encontrar todo tipo de adornos de Navidad, regalos y juguetes para los más pequeños.

Gastronomía navideña catalana

No hay Navidad sin tradición gastronómica. Asimismo, las tradiciones catalanas varían de las del resto de España. Aquí se celebra sobre todo el día de Navidad (25 de diciembre) donde se suele cocinar la famosa “escudella catalana” y “carn d’olla” (caldo de Navidad) que será la base para la preparación de los platos típicos como la famosa Sopa de “Galets” (caldo con pasta típica) o los deliciosos canelones (que se cocinan con la carne que se ha utilizado para hacer el caldo). Los canelones se comen en familia el día de San Esteban (el 26 de diciembre), que también es festivo en Cataluña.

A parte de estos platos se comen postres tradicionales como los polvorones, turrones, mazapán, pero sobre todo “neules” (barquillos en forma de tubo) crujientes y deliciosas cuando son acompañadas con una copa de cava.

El Caga Tió

Una de las tradiciones navideñas más esperadas de los niños en Cataluña es la del “Caga Tió” y se celebra en la noche del 24 de diciembre.

El “Tió de Nadal” es un tronco de madera que luce la típica “barretina” (gorro tradicional catalán), dos patas, una cara sonriente y siempre cubierto con una manta. Los más pequeños tendrán que cuidarlo los días anteriores a Nochebuena, arropándolo y ofreciéndole comida para que éste pueda traer los regalos la noche festiva. La tradición marca que los más pequeños deben pegar con un bastón al “Tió” cantando una canción para qué éste les “cague” los regalos de Navidad.

 

Si decides venir a disfrutar de estas fechas tan señaladas a Barcelona en Fisa Rentals ponemos a tu disposición nuestros apartamentos de alquiler totalmente equipados para que no te falte de nada. Y si vienes en familia aquí podrás disfrutar de la mejor opción de apartamentos familiares para estas fechas con los tuyos.

¡Te esperamos y te deseamos una feliz Navidad 2017!