No es el único que visita Cataluña

No es el único que visita Cataluña Si alquila un apartamento en Barcelona y cree que es relativamente original, debe saber que no es el único que visita la ciudad. Cataluña es la región española que ha recibido la mayor cantidad de turistas este año, lo que representa el 25,7% de los turistas que visitan España.

Si alquila un apartamento en Barcelona y cree que es relativamente original, debe saber que no es el único que visita la ciudad. Cataluña es la región española que ha recibido la mayor cantidad de turistas este año, lo que representa el 25,7% de los turistas que visitan España.
47,2 millones de turistas extranjeros visitaron España en los primeros ocho meses de 2015, un 4,1% más que los turistas que llegaron al país en el mismo período en 2014, batiendo así un número récord, según los últimos datos facilitados por la encuesta Frontur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Considerando estos números, 5,5 millones de turistas se hospedan en apartamentos de alquiler. Los turistas de Gran Bretaña, Francia y Alemania representan más de la mitad de las entradas de extranjeros en España.
Si echamos un vistazo más profundo a estos datos, Cataluña es la región que representa el mayor porcentaje de turistas internacionales con un 25,7% del total de visitantes, seguido por las Islas Baleares (18,5%), las Islas Canarias (16,1%) y Andalucía (13,5%). En total, más de 12,11 millones de extranjeros visitaron Cataluña entre enero y agosto.

 

 Barcelona y la Costa Brava son los principales atractivos turísticos de Cataluña. Sin embargo, el Conseller de Empresa Felip Puig y el Conseller de Territorio y Sostenibilidad presentaron este verano un plan con el objetivo de promover el ecoturismo en otras zonas de Cataluña. Con este fin, el gobierno catalán invertirá este año 500.000 euros a este proyecto.
Curiosamente, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido recientemente en el líder ‘’hub’’ europeo de aerolíneas bajo coste, por delante de aeropuertos internacionales, como el John F. Kennedy de Nueva York, el Gatwick en Londres o el Indira Gandhi en Nueva Delhi, según al Índice OAG Megahubs. De esta manera, El Prat es el único aeropuerto español que se posiciona en el top 25 mundial, además de ser líder del ranking europeo y ocupando la 15ª posición en el ranking mundial.
Anteriormente es posible que haya oído hablar de la popularidad de Cataluña y su ciudad condal entre los turistas, pero ahora también puede presumir en sus conversaciones de algunos hechos y datos estadísticos para ejemplificarla.