¿Qué hacer en Barcelona en invierno y el Puente de Diciembre?

El Puente de Diciembre es un clásico para desconectar y cargar fuerzas hasta el parón navideño, y la capital catalana un destino excelente para las fechas. Si todavía no estás convencido/a, en este articulo recopilamos algunas ideas sobre qué hacer en Barcelonaen invierno.

¿Cuándo es el Puente de Diciembre?

El Puente de Diciembre lo componen del Día de la Constitución, el 6 de diciembre (que este año cae en viernes), y el Día de la Inmaculada, el 8 (que lamentablemente este año coincide con un domingo).

Por eso, algunas comunidades han decidido trasladar este festivo al lunes.

En consecuencia:

Tiempo en Barcelona durante el Puente de Diciembre

Al estar al lado del mar, el clima en Barcelona es relativamente suave durante todo el año, o al menos lo es en comparación con otras ciudades de España y de Europa.

En diciembre, por ejemplo, las temperatura media es de 14 grados, con mínimas de 8 y máximas de hasta 16 grados.

En resumen, un tiempo ideal para pasear, encontrar los mejores regalos o apuntarse a cualquiera de los muchos eventos culturales que ofrece la ciudad.

¿Qué hacer en Barcelona en invierno?

Hacer turismo, claro. Pero hacerlo sin los calores de agosto y con la posibilidad de descubrir a tu aire todas las obras de Gaudí en la ciudad, o realizar esta ruta modernista. Si coincides con un día de lluvia, te recomendamos aprovechar para visitar el Aquàrium, en el que viven cerca de 11.000 organismos de 450 especies diferentes.

Ir de compras. Un clásico de los días previos a la Navidad. Y para que puedas hacerlo de la manera más ordenada y eficiente posible, hemos preparado un resumen de todos los centros comerciales y outlets de Barcelona.  

Degustar la gastronomía local. Lo que equivale también a ir de tapas por algunos de los bares con más solera.

Imitar a los barceloneses para descubrir la ciudad como un local : ir en bici, comer de menú, escoger los locales más auténticos, comprar entradas para conciertos, teatro…

Visitar las mejores playas de los alrededores  y aprovechar para comer una paella con vistas al mar y sin agobios. También puedes animarte a hacer un tramo del mítico camí de ronda (de Vilanova a Sitges, por ejemplo).

Practicar deportes de nieve. La estación de esquí más cerca de la ciudad es la de la Molina, a tan solo 110 kilómetros, por lo que te puedes plantear incluso ir y volver el mismo día. En este listado podrás ver otros sitios para esquiar cerca de Barcelona

Correr sin pasar calor. Estas son las 10 mejores rutas para sumarse a la moda del running en la ciudad

Catas de vinos. En Cataluña hay 11 Denominaciones de Origen  y algunas bodegas están muy cerca de Barcelona. Así que no hay nada más fácil que planificar una excursión express para ver los viñedos. 

Ruta por los pueblos medievales más bonitos de los alrededores  que, además, tienen un encanto especial con la luz del invierno. 

Dónde dormir
 
Con los apartamentos Fisa Rentals tienes la oportunidad de planificar tus viajes sintiéndote siempre como en casa. Tanto para las escapadas de corta estancia (alquiler por días)  como para los viajes de larga estancia (alquiler por meses)

Disponemos de más de 70 viviendas en las mejores localizaciones de Barcelona como los alrededores de plaza Cataluña, el Eixample o Les Corts (al lado del Camp Nou). 

Como otras ventajas, además: 

Podrás cancelar de manera gratuita hasta 24 horas antes de tu llegada – válido para las reservas hechas desde nuestra Web Oficial y excepto para alquileres de más de 30 días, festivos, vísperas de festivos o fechas especiales como el Mobile World Congress (MWC) -. 

Recibirás 3 Welcome Packs a tu llegada con productos de baño, cocina y limpieza para que no tengas que preocuparte por esas cosas en el momento de hacer la maleta. 
 
Disfruta del Puente de Diciembre con Fisa Rentals y conoce de verdad la ciudad de Barcelona en invierno. 

Tendrás un 7% de descuento para tu primera reserva en apartamentos de corta estancia tras suscribirte a nuestra newsletter –válido para reservas hechas desde nuestra Web Oficial-. 


Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies