¿Qué hacer en Barcelona en otoño? Actividades y Planes de 10.

¿Qué hacer en Barcelona en otoño? Actividades y Planes de 10. Otoño es una estación ideal para viajar a la ciudad de Barcelona. Hay muchos menos turistas que en otras épocas del año y la temperatura es muy agradable, incluso para ir a la playa. Si sigues leyendo te contaremos todo lo que puedes hacer en Barcelona en otoño, los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La 5 mejores actividades para hacer en otoño en Barcelona

  1. Si el otoño empieza oficialmente el día 21, Barcelona lo celebra por todo lo alto con la Fiesta Mayor de la patrona de la ciudad, la Mercè. Del 21 al 24 de septiembre. Durante estos días la ciudad se llena de centenares de actividades y conciertos completamente gratuitos que se organizan de manera simultánea por toda la ciudad.

Desde Fisa Rentals te proponemos vivir la experiencia alojándote en cualquiera de nuestros apartamentos vacacionales repartidos por todo el centro de la ciudad.

  1. Durante los meses de septiembre y principios de octubre en Barcelona todavía se puede ir a la playa con la ventaja de poder encontrar un buen sitio en primera línea con más facilidad. Un extra añadido es que, como el sol ya no es tan fuerte, se pueden hacer excursiones preciosas resiguiendo el antiguo Camí de Ronda por la costa. El camino desde Vilanova a Sitges, por ejemplo, no es tan impactante como los de la Costa Brava pero se puede hacer en un día cómodamente y viajando en rodalías (poco más de 30 minutos).

     3. Aprovechando también que el calor empieza a dar algo de tregua a mediados de septiembre, una muy buena idea si viajas a Barcelona en otoño es recorrer la ciudad en bicicleta. Aquí puedes consultar los carriles bici disponibles (en rojo, hay muchísimos).

Si te gusta esta idea, recuerda que los clientes Fisa Rentals tienen una oferta especial en el alquiler de bicicletas.

Por si te animas, aquí te dejamos una ruta de la Barcelona Modernista para que la veas mientras te desplazas sobre dos ruedas.

  1. El Día de Todos los Santos, es (o era) la celebración española equivalente al Halloween americano, aunque cada vez son más los locales y las personas que integran las costumbres de la tradición americana olvidándose de las propias. El hábito que no han cambiado los locales es el de ir a visitar al cementerio a sus seres queridos para limpiarles la tumba y decorarla con flores frescas. Algo menos frecuente es ya que las familias se reúnan para explicar historias de miedo compartiendo diferentes productos según la región. En Cataluña lo más típico para estas fechas son los panellets, un postre a base de huevo, azúcar y almendra, además de piñones los más clásicos.

    5. Por último, si visitas Barcelona en otoño, no puedes irte sin comprar castañas o boniatos en las paradas callejeras de castañeras. Cuestan alrededor de 3 euros la media docena y son estupendas para calentar el cuerpo cuando empieza a hacer frío.

 

¿Qué tiempo hace en Barcelona en otoño?: septiembre, octubre y noviembre

Si te preguntas qué hacer en Barcelona en otoño, seguramente también te interesará saber el tiempo que hace:

El tiempo en la ciudad en septiembre es todavía de verano (de 26 a 24 grados de media), aunque son mucho más frecuentes las lluvias. En octubre, las temperaturas ya empiezan a descender pero el clima es todavía muy agradable (unos 16 de mínima) como, en realidad, también lo es en noviembre (11 grados de mínima), y es que al ser una ciudad costera, en Barcelona las temperaturas no son tan extremas como en otros puntos de la geografía española.

¿Qué hacer en otoño si llueve?

En Barcelona suele llover poco y, lo más habitual, es que lo haga de manera intensa y durante poco rato, pero si durante tu visita a la ciudad te toca un día lluvioso, desde Fisa Rentals te proponemos aprovecharlo aprendiendo a cocinar.

Introduce el código que encontrarás en la página de los talleres gastronómicos que ofertamos y aprovecha el descuento para descubrir las bases de la cocina española, catalana e internacional.