Sónar 2019 en Barcelona: de Noche, de Día, Off Sónar y +D

El Sónar es una de las citas de música electrónica y experimental más importantes del mundo y uno de los FESTIVALES de Barcelona en mayúsculas. 

Además, este 2019 llega ya a la edición número 26 consolidándose como un espacio de networking importantísimo para cualquier área del arte y la tecnología vinculadas con la creatividad. Desde innovadores programas de composición de música, hasta inteligencia artificial o computación cuántica -ahí es nada- tienen su espacio en el Sónar +D.
 
Y por si todo esto fuera poco, en paralelo, se celebran actos y conciertos Off Sónar por toda la ciudad y alrededores.
 
Te contamos todo lo que necesitas saber y cómo moverte por el Sónar 2019 en Barcelona como un veterano.
 
Fechas
Las fechas del Sónar 2019 van desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de julio.
 
Concierto del Teatre Grec
El concierto de clausura del Sónar 2019 será a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band y tendrá lugar el domingo 21 de julio en el Teatre Grec. Por razones de espacio, debe comprarse una entrada aparte (no, desgraciadamente no sirve el abono del festival).
El Teatre Grec está al lado de plaza España.
 
Cartel del Sónar 2019
El Cartel del Sónar 2019 incluye más de 140 conciertos que se repartirán entre los 7 escenarios de los espacios de día y de noche.
 
Sónar de Día
Cuando empezó el festival en 1994, los conciertos de día tenían lugar en el CCCB, pero en 2013 se trasladó a plaza España, tanto para ampliar el aforo como para solventar las quejas de los vecinos por el ruido.
Este año, en el cartel del Sónar de Día 2019 destacan los siguientes nombres (por orden alfabético): Arca, Actress + Young Paint live AI/AV, Bad Gyal, Branko, Daito Manabe + Kamitani Lab: dissonant imaginary, Daphni, Dengue Dengue Dengue, Dj Krush, Erol Alkan, Holly Herndon, Los Voluble o Territoire, Max Cooper live av, Maya Jane Coles presenta Nocturnal Sunshine, Nicola Cruz, Red Axes live.
 
Sónar de Noche
El Sónar de Noche también ha ido cambiando de ubicación hasta echar raíces desde hace ya algunos años en la Fira de Gran Vía en el Hospitalet.
En el cartel del Sónar de Noche 2019 destacan los siguientes nombres (también por orden alfabético): A$ap Rocky, Acid Arab Live, Amelie Lens, Bad Bunny, Daphni, Deena Abdelwahed, Disclosure DJ Show, Dixon, DJ Koze, Four Tet, Jlin, Kaytranada, Lil Uzi Vert, Lotic, Louie Vega & Honey Dijon, Paul Kalkbrenner, Skepta, Underworld, Vince Staples, Floating Points y Body &Soul (sets de seis horas en el escenario SonarCar).
 
Entradas
 
Hay diversos tipos de abonos y entradas. Así que seguro que encuentras una solución que se amolda más o menos a lo que estabas buscando.
A continuación, hemos detallado una lista de las más baratas a las más completas:
 
Entrada de un día para el Sónar de Día (valga la redundancia) además de disponer de acceso para asistir a una selección de los eventos del Sónar+D, 58 euros.
 
Entrada para asistir una noche al Sónar de Noche, 78 euros.
 
Abono para asistir exclusivamente a los eventos del Sónar de Día, además de a todo el programa del Sónar+D,160 euros.
 
Abono para asistir las dos noches a los conciertos del Sónar de Noche (19 y 20 de julio), 135 euros. La VIP cuesta 195 euros.
 
Abono para el Sónar de Día (18, 19 y 20 de julio), el Sónar de Noche (19 y 20 de julio) y una selección de actividades de Sónar+D, 185 euros. La VIP cuesta 290 euros.
 
• Finalmente, el precio de la acreditación completa para asistir a todas las actividades del Sónar+D además del pase libre a todos lo conciertos de día y de noche tiene un precio de 270 euros (también tienes acceso a las zonas VIP pero sin el bus VIP gratuito).
 
 
Sónar+D
 
Se unió al festival en 2013 con la finalidad de explorar "cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros". Hoy es un espacio muy próximo a los conciertos de día ideal para alternar el networking con la buena música.
Por poner algunas cifras, el año pasado participaron más de 3000 empresas de industrias creativas y el programa contó con 27 conferencias y un amplio espacio expositivo.
 
Off Sónar
 
Se conocen como Off Sónar todas las fiestas y conciertos fuera del festival que tienen como nexo la devoción por la música electrónica.
Al principio, había básicamente una gran cita gratuita en la playa del Prat. Actualmente, la oferta se ha multiplicado pero, por el contrario, la mayoría son de pago.
Una de las más famosas es la que tendrá lugar en el Poble Espanyol (también al lado de plaza de España).
 
Dónde dormir
 
Desde los apartamentos de corta estancia en Barcelona Fisa Rentals en Marqués de Sentmenat 84 o Aribau 112 podrás ir caminando hasta plaza España cómodamente (en 20 y 30 minutos, respectivamente). Allí es donde tienen lugar las actividades del Sónar de Día, la programación Off Sónar en el Pueblo Español y del concierto de clausura en el Teatre Grec.
 
Desde Plaza España podrás coger también el autobús del festival hasta llegar al Sónar de Noche (son 10 minutos y tiene un precio de 2,5 euros por trayecto), aunque si sois 3 o 4 personas lo más barato y rápido es un taxi.
 
En el siguiente enlace, puedes informarte también sobre otros de los apartamentos Fisa Rentals en Barcelona, todos muy céntricos y muy bien comunicados con plaza España en transporte público.
 

Volver a la lista

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación y ofrecerle contenidos interesantes a través de un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestro Política de cookies