Vivir en Barcelona como un local y no como un turista

Vivir en Barcelona como un local y no como un turista Ya tienes tu alojamiento en el centro de Barcelona con todas las comodidades para vivir una temporada en la ciudad. Ahora solo te faltan las claves para saber comportarte como un local y no como un turista. Esto es todo lo que has de saber para dejar de ser un “guiri” más.

 

  • El sol, en su justa medida. Ponte protección y aprende a disfrutar también de las playas de los alrededores: Gavà, Sitges, Castelldefels, Ocata… -puedes llegar a todas fácilmente con los trenes de cercanías-. En verano, la Barceloneta es para los forasteros.

 

  • Barcelona está rodeada por el río Llobregat, al este, el Besós, al oeste, la montaña, al norte, y el mar, al sur. Así es más fácil orientarse ¿verdad?

 

 

  • La red de metro y autobuses es de las mejores de Europa, pero deberás mantener “tus pertinencias controladas en todo momento” y nunca, nunca ponerte el móvil en el bolsillo de atrás o llevar el bolso con la cremallera abierta.

 

  • Irás caminando a todos los lados, y aunque te digan que todo está a 10 minutos será más de media hora.

 

  • Si te cansas, puedes coger el Bicing. Cuando lo tengas te confundirán con un barcelonés más. Desde Fisa Rentals disponemos también de descuentos en Happy Rentals Bike.

 

  • Los menús de mediodía son una oportunidad excelente para probar la cocina de buenos restaurantes por solo 10 o 20 euros. Barcelona es una ciudad con una gran variedad gastronómica y es un pecado no disfrutarla.

 

  • Por eso mimo, en general, huye de los bares situados en Las Ramblas o de cualquier restaurante con el cartel de “Paellador”. Eso no es arroz.

 

  • En lugar de “sándwich de queso y jamón”, pedirás un “bikini”. Y el agua del tiempo es “agua natural”.

 

  • Y no, lamentablemente en la capital de Cataluña no ponen tapas con las bebidas como en Andalucía.

 

  • A cambio, podrás hartarte de “pà amb tomàquet” (pan con tomate), crema catalana y de calçots (en febrero)

 

  • Te comunicarás en inglés o en español sin problemas, pero si aprendes algunas palabras en catalán te habrás ganado a tus nuevos amigos locales. Por si acaso, evita los temas políticos hasta que tengas confianza.

 

  • Los catalanes tienen fama de tacaños. Lo cierto es que en las rondas cada uno paga lo suyo. Así es más fácil hacer cuentas.

 

  • Otro de los dichos sobre los catalanes es que “son cerrados”. Por suerte, el estereotipo continúa diciendo que “una vez que te abren las puertas es para siempre” s visitar idospor los turistas, rrados. Lo bueno es que el estereotipo continuutobu

 

  • “¿Salir ahora? ¡Pero si está lloviendo…!”. Suele resultar chocante para las personas del norte, pero a la que caen cuatro gotas la ciudad se colapsa. Y ya no hablamos de nieve…

 

  • Es también importante que empieces a familiarizarte con la extraña relación entre la cultura catalana y la escatología. En el pesebre hay un “caganer”, durante la Navidad se celebra el “caga tió” y los seguidores del barça se llaman “culers”.

 

  • Y por último, los horarios, algo más tempranos que en el resto de España pero más tardíos que en Europa. En la mayoría de restaurantes podrás comer hasta las 16h y cenar hasta las 23h. No te preocupes, si te pasas de hora, algo encontrarás. La comida es muy importante para los barceloneses.

 

Dónde vivir en Barcelona. Los mejores barrios

 

En Barcelona hay 11 distritos divididos en 73 barrios.

 

Una de las mejores áreas es la del Eixample. De calles amplias y pisos luminosos.

 

Ciutat Vella, en corazón de la ciudad, es también uno de los lugares favoritos de los turistas, con los famosos barrios del Raval, el Born o La Barceloneta, entre otros.

 

En Fisa Rentals contamos con 30 apartamentos en estas zonas para contratos de temporada, de 31 noches a 11 meses.

 

Aquí puedes ver nuestras opciones de pisos de alquiler en el centro.

 

Distritos y barrios de Barcelona

 

Otros distritos de Barcelona son:

 

Gracia y de Sants, dos de los más conocidos por sus tradicionales fiestas de verano y por recordar mucho todavía al pueblo que fueron.

 

Sarriá, forma parte de la parta alta de la ciudad en la que se encuentran las viviendas y comercios para las personas con más poder adquisitivo.

 

Les Corts, dónde podrás visitar el Camp Nou. Un entorno mayoritariamente tranquilo, aunque alejado del centro.

 

Sant Martí, en plena ebullición con la remodelación de la plaza de Las Glorias y la proliferación de empresas en el 22@.

 

Horta Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu también son distritos de Barcelona aunque más periféricos.

 

Te esperamos en los apartamentos Fisa Rentals para que vivas en la ciudad como un local más.